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4 de Abril de 2011

8 productos que Google debiera eliminar

En conferencias recientes, la empresa anunció que su política en relación a experimentos y productos que no han conseguido despegar se volverá más agresiva.

 

El Jefe de Finanzas Patrick Pichette dijo que la compañía dejará que las unidades de negocios de Google compitan por los usuarios: alimentarán a los ganadores y los perdedores se morirán de hambre.

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En conferencias recientes, la empresa
anunció que su política en relación a experimentos y productos que
no han conseguido despegar se volverá más agresiva
.

 

El Jefe de Finanzas Patrick Pichette
dijo que la compañía dejará que las unidades de negocios de Google
compitan por los usuarios
: alimentarán a los ganadores y los
perdedores se morirán de hambre.

 

Aparte del servicio de búsqueda,
Google seleccionó cuatro iniciativas exitosas: Publicidad en
pantalla, Android, Youtube y Google Enterprise
. Por su parte, los
perdedores fueron Google Wave y la estrategia del Nexus One, que
pretendía llevarlo directamente a los consumidores de Android.

 

A continuación, los productos que
probablemente morirán, una vez que Larry Page se vuelva Director
Ejecutivo de la firma

 

 

 

Knol: Como Wikipedia, pero no tan útil

Knol: like Wikipedia, but not as useful

 

Este producto debía proveer una fuente
mucho más importante que Wikipedia
-donde los artículos son
escritos por expertos en ciertas materias- pero después de casi dos
años, el sitio es prácticamente inútil debido a las tantas brechas
en su contenido
. Google debería estar indexando el conocimiento de
Internet, en vez de dedicarse a proveer una especie de almacén para
una porción de este conocimiento, por cierto, seleccionado al azar.

 

 

 

Orkut: Porque Brasil no es suficiente

Orkut: because Brazil is not enough

 

 

Esta es la red social más usada en
Brasil, pero no se considera tan creíble como Facebook. Lo peor es
que tiene demasiados usuarios como para cortarlo, pero Google podría
fácilmente encontrar un comprador para este servicio
.

 

 

 

 

 

Buzz: ¿Quién lo usa?

Buzz: who uses it?

 

 

Google Buzz se ve como Facebook, pero
la gran diferencia es que casi nadie lo usa. Su mayor problema fue la
brecha que provocó una invasión a la privacidad de los usuarios,
los que rápidamente se alejaron del servicio
. Y a pesar de haber
sido integrada a Gmail, simplemente no ha despegado.

 

 

 

 

Health: Mucho trabajo, muy poca
recompensa

Health: too much work, too little reward

 

Google Health sería útil si
efectivamente hiciera más fácil el organizar los registros médicos
en un sólo lugar. Pero por ahora sólo soporta la importación de datos
desde un reducido grupo de proveedores en línea, mientras que el
agregar la información de forma manual es sumamente engorroso
.
Google Health no va a revolucionar la industria del cuidado médico,
y está demasiado lejos de foco de negocios de Google.

 

 

 

 

Boutiques: Demasiado especializado

Boutiques: too specialized

 

 

Google ha mejorado la búsqueda de
diversos productos, como noticias, incluso patentes y papers de
investigación. Todo eso es parte de la organización de la
información mundial. Sin embargo, Google no es conocido exactamente
por ser muy confiable con respecto a la moda femenina. Este nicho es
demasiado alejado como para que Google intente llenarlo
.

 

 

 

 

Autos que manejan solos: ¿Por qué?

Self-driving cars: why?

 

 

Hay iniciativas como Google PowerMeter,
que por lo menos son parte de la misión corporativa de la empresa,
con tal de organizar toda la información existente. Incluso hace
sentido por las inversiones que ha hecho Google en investigación de
energías renovables. Pero parece mucho construir autos que se
manejan solos, con la idea de resolver los problemas energéticos del
mundo
. Puede ser un hobby interesante, o quizás la idea para otra
compañía.

 

 

 

 

Chrome OS: Android hace más y mejor

Chrome OS: Android does more, better

 

 

Fue creado para incluirse en los
netbooks, pero ni siquiera ha sido incluido en algún computador
desde su fábrica. Además, Android hace la mayoría de las mismas
cosas, puede correr aplicaciones nativas (no sólo originales de la
web), tiene un mercado de más de 100 mil aplicaciones y, como si
fuera poco, más de 300 mil aparatos con Android son entregados por
día
. Parece que es hora de que Chrome OS, que fue un experimento
interesante, se funda con Android.

 

 

 

 

Google TV: Porque la televisión y la
web no se mezclan

Google TV: because TV and the Web don't mix

 

La publicidad en televisión es un
mercado enorme y Google tuvo razón, en su momento, de intentar
desembarcar en ese sector. Hacía sentido ponerse entre los
publicistas y los proveedores de TV. Por intentar mejorar la TV al
agregar una capa extra entre los usuarios y su televisor se ha
intentado muchas veces, y nunca ha resultado
. La gente quiere una
experiencia pasiva cuando se sienta frente a la televisión, no
quieren navegar, ver un montón de videos chicos o usar un teclado
para realizar búsquedas. También si Google (o cualquier otro)
descubre un servicio que los consumidores lo requieran, eventualmente
los proveedores de televisores lo incluirán en el aparato o en
algunos agregados, como TiVo (o D-box) y grabaciones digitales de
video
. Google debería tomar las críticas que se le ha hecho a su
servicio de TV, y deberían finalizar este proyecto antes de que se
vuelva un vacío de decepciones.

 

Vía 8 Google products Larry Page
should kill
en Business Insider

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