Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2011

Encuesta: 57% cree que celibato tiene relación con abusos sexuales

El 88% de las personas cree que la Iglesia Católica ha ocultado información sobre las denuncias de abusos sexuales, el 10% cree que no lo ha hecho y el 2% no se pronuncia al respecto.

 

Por
Compartir

El 88% de las personas cree que la Iglesia Católica ha ocultado información sobre las denuncias de abusos sexuales, el 10% cree que no lo ha hecho y el 2% no se pronuncia al respecto.

 

Este es uno de los resultados obtenidos en el sondeo “Evaluación de la imagen de la Iglesia Católica poscaso Karadima”, realizado por el Centro de Encuestas de La Tercera.

 

El 74% considera que el Vaticano no ha dado una respuesta oportuna a las denuncias de abusos atribuidos a sacerdotes, mientras que el 23% estima que sí lo hizo. En cuanto a la Iglesia Católica chilena, el 85% piensa que no ha dado una respuesta oportuna al tema.

 

Posibles causas

Otro de los puntos es el posible origen de los abusos supuestamente cometidos por sacerdotes.

 

Del total de las personas consultadas, un 30% estimó que una de las posibles causas más importantes es el celibato exigido a los sacerdotes y el 16% señala que falla la selección de los religiosos. Pero el 48% cree que en todo grupo humano existen personas que cometen abusos.

 

Sin embargo, el 57% cree que existe alguna relación entre este tipo de delitos y el celibato de los sacerdotes.

 

Sobre las denuncias, el 87% de los encuestados estima que las víctimas no se atreven a revelar los abusos por vergüenza.

 

La encuesta también apunta que el 60% de las personas consultadas estima que las denuncias contra sacerdotes por abusos no las alejan de la Iglesia Católica, mientras que el 40% piensa que se alejan por este motivo.

Además, el 60% de ellos piensa que por estos motivos disminuirá la cantidad de feligreses.

 

Vía Encuesta La Tercera: 88% cree que la Iglesia Católica ha ocultado información sobre abusos en http://diario.latercera.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País