Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2011

Si te cuesta ir al dentista, aquí puedes encontrar la razón

La académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, Danae Cartes, aseguró que muchas personas no acuden al dentista porque han vivido experiencias traumáticas en consultas.

 

"La mayoría de las personas han tenido experiencias traumáticas previas en la consulta dental y acuden sólo en caso de mucho dolor, es decir, cuando el tejido está muy infectado o inflamado", sostuvo la especialista.

 

Por
Compartir

La académica de la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, Danae Cartes, aseguró que muchas personas no acuden al dentista porque han vivido experiencias traumáticas en consultas.

 

“La mayoría de las personas han tenido experiencias traumáticas previas en la consulta dental y acuden sólo en caso de mucho dolor, es decir, cuando el tejido está muy infectado o inflamado”, sostuvo la especialista.

 

Recordó que según la Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 27,8% de los chilenos confiesa no haber visitado nunca al dentista o no haberlo hecho dentro de los últimos cinco años.

 

Por otra parte, sostuvo que los costos de los tratamientos dentales en clínicas particulares son altos, lo que constituye otro factor que desincentiva a las personas acudir tempranamente al dentista, y es por eso que los chilenos acuden a los especialistas por urgencias más que por un control rutinario.

 

“De hecho, las caries y la enfermedad periodontal, por lo general no provocan muchas molestias o dolores, más bien son enfermedades silenciosas, como la diabetes y la hipertensión, que se diagnostican en estadios más avanzados”, dijo la odontóloga.

 

Entre las enfermedades bucales más comunes de los chilenos en encuentran caries, encías (gingivitis), mala mordida, accidentes o traumas, y últimamente un aumento de los canceres bucales.

 

La profesional sugirió tomar medidas para evitar estas patologías dentales como mejorar hábitos de higiene (un mejor y más frecuente cepillado), pero por sobre todo “acudir a controles periódicos, idealmente cada 6 meses, para poder identificar tempranamente cualquier alteración de los tejidos que constituyen la cavidad oral”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dentista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País