Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2011

Nuevo round entre Consejo de Defensa de la Patagonia e HidroAysén


El Consejo de Defensa de la Patagonia acusó hoy a la empresa HidroAysén de realizar una movida "clandestina", al presentar su tercer documento con observaciones referente al proyecto energético que pretenden instalar en la Región de Aysén.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa de la Patagonia acusó hoy a la empresa HidroAysén de realizar una movida “clandestina“, al presentar su tercer documento con observaciones referente al proyecto energético que pretenden instalar en la Región de Aysén.

Según la organización fue una movida “clandestina, incoherente con el discurso de transparencia que publicita la empresa” el ingreso de adenda de HidroAysén, que habría sido supuestamente hace una semana y que, según acusan, recién este lunes fue visibilizado en el Sistema de Evaluación Ambiental electrónico.

Esta fecha coincidiría con el día en que el Presidente Sebastián Piñera debía realizar una serie de actividades en el epicentro de la intervención programada por Endesa y Colbún.

“Así como los ejecutivos de la empresa promocionan con tanto ahínco los regalos, becas y entrega de recursos económicos a las comunidades, a los chilenos nos habría interesado conocer por ellos mismos que estaban ingresando las respuestas a las observaciones técnicas de los servicios”, expresaron en la entidad que reúne a más de 80 organizaciones locales, nacionales y extranjeras que impulsan la Campaña Patagonia sin Represas.

En el Consejo de Defensa de la Patagonia informaron que estarán “atentos, al igual que millones de chilenos, a la tramitación de este proyecto, que es sólo una parte del largo camino que debe recorrer esta iniciativa para su hipotética materialización”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País