Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2011

Allamand: "no vamos a morder el anzuelo" ante declaraciones de candidatos de Perú

En sintonía con lo expresado por otros ministros, el titular de Defensa, Andrés Allamand, recalcó este miércoles que "ninguna autoridad de Gobierno va a morder el anzuelo y se va a involucrar en una disputa electoral que hoy día tiene lugar en la contienda del Perú".

Por
Compartir

En sintonía con lo expresado por otros ministros, el titular de Defensa, Andrés Allamand, recalcó este miércoles que “ninguna autoridad de Gobierno va a morder el anzuelo y se va a involucrar en una disputa electoral que hoy día tiene lugar en la contienda del Perú”.

Esto, al aludir a los dichos de los candidatos presidenciales de la vecina nación, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, quienes plantearon que Chile debe ofrecer disculpas por temas como el caso de supuesto espionaje.

En la misma línea, el secretario de Estado enfatizó que “nosotros no nos vamos a pronunciar con respecto a ninguna de las declaraciones de quienes hoy día están compitiendo por la presidencia del Perú”.

“No vamos a colaborar a que el tema chileno, que siempre tiene que analizarse desde una perspectiva de Estado entre Chile y Perú, se transforme en el eje de la actual campaña electoral. En consecuencia, nos vamos a abstener respecto de los dichos que puedan haber formulado los candidatos”, añadió.

Allamand formuló estas declaraciones en el marco de la visita que se encuentra realizando por Arica, donde sostuvo una reunión de trabajo con el intendente de la región, Rodolfo Barbosa.

En otro tema, el ex senador RN se refirió al propósito del Presidente Sebastián Piñera de que las instituciones de las Fuerzas Armadas contribuyan y colaboren activamente en las tareas propias del desarrollo de las zonas fronterizas y aisladas.

Por la tarde, el ministro tenía previsto visitar la 1° Brigada Acorazada del Ejército en Arica, y este jueves viajará hacia el Paso Internacional Tambo Quemado, junto al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, a los senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis y a los diputados Alberto Cardemil, Orlando Vargas, Jorge Burgos y Nino Baltolu. La comitiva visitará luego el Regimiento Huamachuco en Putre.

Finalmente, el viernes, Allamand inaugurará la 3° Brigada Acorazada de Antofagasta, en donde condecorará al personal destacado del Ejército que participó en el rescate de los 33 trabajadores en la Mina San José y se reunirá con autoridades regionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Allamand#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País