Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2011

Encuesta Ipsos: Aprobación del Gobierno de Piñera baja a 46,9%

La consultora Ipsos dio a conocer los resultados de su Estudio de Opinión Pública de abril de 2011, los que establecen que la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera bajó en 6,6% con respecto a la medición de diciembre pasado, quedando en 46,9%.

En tanto, la desaprobación del Gobierno sube a 50,5% en abril, desde el 40,7% que se registró en diciembre de 2010, alcanzando su nivel más alto debido al alza de casi un 10%.

Por
Compartir

La consultora Ipsos dio a conocer los resultados de
su Estudio de Opinión Pública de abril de 2011, los que establecen
que la aprobación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
bajó
en 6,6% con respecto a la medición de diciembre pasado, quedando en 46,9%.

En tanto, la desaprobación del
Gobierno sube a 50,5% en abril
, desde el 40,7% que se registró en
diciembre de 2010, alcanzando su nivel más alto debido al alza de casi un 10%.

Otro resultado dado por Ipsos fue el apoyo al Presidente Piñera, el que quedó
en 49,8%
mientras el rechazo fue de 48,9%.

El Presidente Sebastián Piñera aparece como el personaje político con el cual la gente se siente más representada (15,8%), seguido de la ex Presidenta Michelle Bachelet (7,4%) y los ministros Laurence Golborne y Joaquín Lavín, ambos con un 6,9 por ciento; y Ricardo Lagos, con 4,0%. Sin embargo, quienes se sienten identificados por algún partido o personaje político representan sólo un 29,6% de la muestra.

La subgerenta de IPSOS, Anabril Cerda, sostuvo que en contrapartida a las cifras de rechazo al gobierno “llama la atención en nivel de identificación que logra el Presidente Piñera, más que duplicando a la ex Presidenta Bachelet. Del mismo modo, el alto nivel de representación que obtiene Joaquín Lavín, ministro de Educación, y que iguala al biministro Golborne, dan cuenta de la notoriedad que están alcanzando ambos personajes desde la tribuna que les ofrece el gabinete”.

La consultora también preguntó sobre la percepción de la situación actual de Chile, la mayoría de los encuestados estableció que “va por buen camino” (54,9%). Los más pesimistas sobre lo que pasa en el país solo llegan al 38,2%.  

En cuanto a la evolución de las principales problemáticas actuales del país, el sondeo establece que la delincuencia continúa situándose en el primer lugar de éstas.

No obstante, advierte un importante descenso en las cifras, pues de 28,9% en que se situaba en diciembre, cayó importantes 9 puntos porcentuales, para instalarse en 19,9%.

Uno de los temas que genera inquietud a los chilenos es el desempleo, que se ubica en 9%, cifra similar al 8% de diciembre pasado. Una de las áreas que mostró una evolución importante en el descenso de las principales problemáticas del país fue la educación. En el reporte actual se situó en 8,1%, cayendo del 13,5% de la encuesta pasada.

Otro tema consultado por IPSOS en su estudio de abril, da cuenta de la opinión de la gente respecto a limitar las reelecciones de los parlamentarios. En este caso, un 59,4% de los encuestados señaló que los legisladores debieran desempeñarse como máximo en dos períodos. Un 10,8% expresó un máximo de tres períodos y un 24,5%, que no debiera limitarse la reelección.

En referencia a establecer una potencial reelección inmediata de los Presidentes de la República, el 54,1% de los entrevistados se mostró a favor de este mecanismo, mientras que un 43,2% lo descartó.

La encuesta fue practicada entre el 11 de marzo al 03 de abril del 2011, consultándose a mil 24 hombres y mujeres mayores de 18 años y residentes en 24 ciudades del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País