Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2011

Comienza la fiscalización a buses previo a Semana Santa

Una nueva campaña de seguridad integral se realizará durante este fin de semana largo de "Semana Santa", en que Carabineros intensificará las fiscalizaciones vehiculares, especialmente en el terminal de buses Alameda Sur, donde entregará recomendaciones para que las personas viajen de forma tranquila, previniendo accidentes de tránsito y robos en residencias que queden sin moradores.

Por
Compartir

Una nueva campaña de seguridad integral se realizará durante este fin de semana largo de “Semana Santa”, en que Carabineros intensificará las fiscalizaciones vehiculares, especialmente en el terminal de buses Alameda Sur, donde entregará recomendaciones para que las personas viajen de forma tranquila, previniendo accidentes de tránsito y robos en residencias que queden sin moradores.

El mayor Andrés Merino, jefe de la 32º Comisaría de Tránsito, indicó que en igual período del 2010 más de 200 mil vehículos salieron de Santiago, pero que en 2011 se espera un éxodo de 240 mil automóviles por las principales vías.

“Es necesario que las personas planifiquen con anticipación su viaje, es necesario dejar un margen de tiempo para llegar a sus destinos. Además, se fiscalizará a los conductores verificando que su documentación esté al día”, dijo el oficial.

Según informaciones proporcionadas por el mayor Merino, durante el fin de semana largo de “semana santa” del año anterior, se registraron 24 personas fallecidas, en 573 accidentes de tránsito, principalmente con la participación de conductores y peatones en estado de ebriedad, y el no respeto a las leyes del tránsito.

El oficial recomendó revisar el estado mecánico del vehículo antes de viajar, portar documentación al día, conducir sin sueño y estar atento a las fiscalizaciones que Carabineros realizará a la Ley de Tránsito, Ley de Drogas y Ley de Alcoholes, a lo largo de todo el país.

En el terminal de pasajeros “Alameda Sur”, además de la fiscalización pertinente a los buses de distintas líneas, se realizarán controles del Departamento Drogas OS-7, con la participación de guías y perros de la institución, procediendo a revisar los equipajes, previniendo con ello el desplazamiento de personas con drogas u otras sustancias ilícitas.

 

Ministro Errázuriz: el uso del cinturón será obligatorio

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que desde esta semana será obligatorio el uso del cinturón de seguridad, para los pasajeros que viajen en buses interprovinciales.

Esto a raíz del fatal accidente en las cercanías de Chillan, de una máquina de la empresa Pullman Bus, donde murieron 15 personas.

“Aprobamos hace unas tres semanas una ley que obliga a todos los pasajeros de buses interprovinciales el uso de cinturón de seguridad, esa ley se aprueba entre lunes o martes. Desde esa fecha es obligatorio para todos los pasajeros usar el cinturón de seguridad”, sostuvo Errázuriz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Semana Santa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País