Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2011

Fernando Batlle: disculpas de Errázuriz son "irrisorias" y "sumamente contradictorias"

Las disculpas del cardenal Francisco Javier Errázuriz publicadas ayer en El Mercurio no dejaron indiferente a Fernando Batlle, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. El abogado dijo a TVN que el testimonio del religioso era "sumamente contradictorio. Es como decir 'te pido perdón, pero yo actué bien'".

Por
Compartir

Las disculpas del cardenal Francisco Javier Errázuriz publicadas ayer en El Mercurio no dejaron indiferente a Fernando Batlle, uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima. El abogado dijo a TVN que el testimonio del religioso era “sumamente contradictorio. Es como decir ‘te pido perdón, pero yo actué bien'”.

Uno de los aspectos que le molestan a Batlle es la demora de las palaras de Errázuriz. Ante declaraciones como “¿Acaso estuvo mal que yo quisiera estar seguro de que eran verdaderas las acusaciones?”, el denunciante de Karadima se mostró un tanto incrédulo: “¿Por qué se demoró tanto y ahora pide perdón? Llega a ser casi irrisorio”, dijo en entrevista con el canal estatal.

En sus declaraciones en El Mercurio, Errázuriz sostiene que “Hace bastante tiempo estoy convencido de la culpabilidad del padre Karadima y de la verdad de los que dieron su testimonio”. Y que, por lo mismo, “por el sufrimiento que les causé sin quererlo, yo, de verdad, les pido perdón”.

Sin embargo, Batlle duda de la sinceridad de las palabras del cardenal: “A mí no me interesa que me pidan perdón. La palabra para ser verdadera tiene que tener contenido -dijo ayer-Suena lo que él está haciendo más a una justificación de su acción que un deseo o intención real de que estas cosas no pasen más”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País