Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2011

Arrate podría nuevamente ser candidato presidencial

El diputado Sergio Aguiló respaldó la idea de que el ex ministro Jorge Arrate sea nuevamente candidato presidencial, destacando que en la pasada campaña "fue lejos el líder que propuso ideas más modernas, más interesantes y más lúcidamente planteadas".

Por
Compartir

El diputado Sergio Aguiló respaldó la idea de que el ex ministro Jorge Arrate sea nuevamente candidato presidencial, destacando que en la pasada campaña “fue lejos el líder que propuso ideas más modernas, más interesantes y más lúcidamente planteadas“.

Aguiló dijo que para los últimos comicios “nos faltó tiempo”, pues el otrora secretario de Estado “empezó con 0,5% y terminó con un 6 y medio” de apoyo, y precisó que “con un poco más de tiempo y un poco más de recursos habríamos tenido una performance electoral muy superior”.

Soy partidario de que él pueda ser nuestra carta presidencial“, añadió Aguiló, quien renunció al Partido Socialista y, al igual que Arrate, hoy forma parte del movimiento Nueva Fuerza de Izquierda.

El parlamentario defendió al ex postulante a La Moneda de los cuestionamientos que pueda haber respecto a su edad.

“Quiero decir dos cosas: uno, el pueblo uruguayo eligió un brillante Presidente de la República, Pepe Mujica, que el pueblo uruguayo lo adora y que es bastante mayor que Jorge Arrate; y, segundo, la edad se lleva en las ideas y en el corazón y no necesariamente en el carnet de identidad“, enfatizó.

En tanto, el aludido se refirió a la posibilidad de competir nuevamente, asegurando que no está en sus planes ser candidato “ni a concejal, ni a alcalde, ni a diputado, ni a senador, ni a Presidente de la República”.

“No tengo deseos ni aspiraciones de tener cargos de gobierno, que ya los tuve. Mi deseo es poder ejercer la política en esta recta final de mi vida de la manera más libre”, agregó.

De todos modos, Arrate declaró que “he aprendido, para que no se me entienda mal y ser bien clarito, que nunca hay que decir de esta agua no beberé, porque yo soy un militante de izquierda y como militante de izquierda voy a contribuir en todo lo que pueda al crecimiento y desarrollo de la izquierda, pero no quiero ni creo que sea necesario que yo ocupe candidaturas para hacer eso”.

upi/so

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País