Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2011

Comisión de Agricultura confrontará a Ministro por modificaciones a Ley de Caza

 

Por
Compartir

 

Como gravísimas calificó el diputado DC Fuad Chahín las modificaciones que realizó el Ministerio de Agricultura a la Ley de Caza para el 2011. Cada año, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entrega una propuesta para el reglamento, las que este año fueron -en su mayoría- obviadas por la cartera que dirige José Antonio Galilea. Y dentro de las establecidas por Agricultura, en el artículo seis, declara a ciertos animales como “dañinos” y señala que “podrán ser cazados o capturados en cualquier época del año, en todo el territorio nacional y sin limitación del número de piezas o ejemplares”, incluyendo en el listado a especies como el zorro chilla (en Tierra del Fuego), al perro asilvestrado y al gato asilvestrado.

Ante esta situación, el ministro José Antonio Galilea fue citado el día lunes 2 de mayo a la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para, entre otras cosas, explicar las razones de las modificaciones realizadas a la Ley de Caza. “Nos parece absolutamente inusitado y gravísimo y por lo tanto vamos a pedir explicaciones al Ministro respecto a este tema. Quiero que quede claramente establecido qué es lo que permite y qué es lo que no permite (la Ley de Caza)”, asegura Fuad Chahín, integrante de la Comisión de Agriucultura, Silvicultura y Desarrollo de la Cámara.

Consultados respecto las modificaciones de la Ley de Caza, el ministerio de Agricultura declinó referirse al tema, mientras que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego se haber sido consultado por un movimiento animalista de Viña del Mar vía Twitter, aseguró que el gobierno no dará curso a la iniciativa enfatizando que “se plantea escenario que JAMAS permitiríamos en el gobierno. Lo garantizo como M. Interior”. 

La contrapropuesta del reglamento ya cuenta con la firma del ministro José Antonio Galilea y requiere también la rúbrica del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y su par en Defensa, Andrés Allamand, cuyos asesores aseguraron a este medio que aún no ha accedido a firmar la propuesta. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País