Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2011

Diputado Silber presentará recurso para impedir votación de HidroAysén

El diputado DC Gabriel Silber anunció la presentación de un recurso de protección para impedir la votación del proyecto de HidroAysén, en conjunto con el presidente de la ANEF de Aysén, Julio Lagos.

Según el parlamentario el proceso no da garantías de imparcialidad ni de objetividad, por lo que espera que la medida detanga la sesión del comité de evaluación ambiental de dicha región, que está programada para hoy a las 15:00 horas.

Por
Compartir

El diputado DC Gabriel Silber anunció
la presentación de un recurso de protección para impedir la votación del proyecto de HidroAysén, en conjunto con el presidente de la ANEF de Aysén, Julio Lagos.

Según el parlamentario el proceso no
da garantías de imparcialidad ni de objetividad
, por lo que espera que la medida detanga la sesión del comité de evaluación ambiental de dicha región, que está programada para hoy a las 15:00 horas.

Silber sostuvo que concurra hoy a las
10:00 horas a la Corte de Apelaciones de la región de Aysén para
hacer efectivo el recurso.  

Silber expresó que “a nuestro juicio salta a la vista el cúmulo de irregularidades en la tramitación de este proceso. Funcionarios de gobierno que cargados de conflictos de intereses, finalmente no se inhabilitan tan solo en la apariencia, por cuanto en los hechos, continúan tomando decisiones e impartiendo instrucciones a sus funcionarios, y eso habla al final del día de un proceso que está viciado, que no es imparcial y que no da garantías de objetividad”.

El libelo se sumará a la querella que fue presentada la semana pasada por parte del Consejo de Defensa de la Patagonia, medida de índole penal que está destinada a acreditar presuntos delitos funcionarios, respecto de los conflictos de interés.

En tanto, un grupo de habitantes de Aysén se congregó anoche en la Catedral de la ciudad para realizar la “Vigiilia por el Agua y la Libertad de la Patagonia”, a la espera del resultado de la votación de hoy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hidroaysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País