Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2011

Piñera frente a HidroAysén: “no basta con oponerse a todo”

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile debe buscar otras fuentes de energía, ya que de otra forma se está condenando al país a un apagón hacia finales de la década. Además pidió a los ambientalista a que "no engañen a la gente" sobre el tema de las energías renovables. 

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que Chile debe buscar otras fuentes de energía, ya que de otra forma se está condenando al país a un apagón hacia finales de la década. Además pidió a los ambientalista a que “no engañen a la gente” sobre el tema de las energías renovables. 

“Yo les aseguro a ustedes que durante nuestro gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década“, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado indicó que se creó un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar las energías renovables, “pero también no engañemos a los chilenos hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética, las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes”.

Sostuvo también que el Ejecutivo contactó a un grupo de expertos multisectoriales para enfrentar el tema “de forma seria y responsable, cuidando tener
energía segura, limpia y económica”, pues- según el mandatario- “para lograrlo no basta con ser simplemente irresponsables y oponerse
a todo
y confiar en que alguien va a prender la luz”. 

De esta forma el Jefe de Estado reaccionó ante la aprobación de HidroAysén, votación que provocó múltiples protestas de ambientalistas que se oponen a la construcción de las cinco represas que conforman el proyecto energético en la Patagonia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Energía#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País