Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2011

Detienen a presuntos autores de homicidio de Arancibia Clavel

Dos jóvenes -un taxy boy y su pareja que no superarían los 20 años- fueron detenidos esta tarde por la policía argentina como presuntos autores del homicidio de Enrique Arancibia Clavel, ex agente secr

Por
Compartir


Dos jóvenes -un taxy boy y su pareja que no superarían los 20 años– fueron detenidos esta tarde por la policía argentina como presuntos autores del homicidio de Enrique Arancibia Clavel, ex agente secreto de la dictadura de Augusto Pinochet, asesinado a puñaladas en la capital trasandina.



Una orden judicial permitió a la policía allanar el departamento de la pareja homosexual. En el lugar se encontró el arma blanca con la que supuestamente atacaron a Arancibia Clavel, junto a su teléfono móvil. De acuerdo a los antecedentes conocidos hace algunas horas, uno de los detenidos habría perpetrado el crimen.


Trascendió que el supuesto culpable dijo que conoció al chileno de forma circunstancial y éste lo habría invitado a su departamento a tomar un café. En ese momento tuvieron una desavenencia, lo que habría provocado finalmente que el joven lo asesinara.


Según informó La Nación de Argentina, las detenciones fueron concretadas en un edificio de la concurrida Avenida de Mayo.


 El pasado 28 de abril, el ex agente secreto de la Dina, condenado por el asesinato en 1974 del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert en Buenos Aires, fue encontrado muerto en el interior de su residencia del centro de la capital trasandina.


El ex agente de inteligencia fue muerto de 34 puñaladas efectuadas con un cuchillo grande o facón (cuchillo gaucho) por la espalda. Tenía además diversas lesiones defensivas en sus manos.


Según los primeros datos policiales, en el departamento “no había signos de robo o violencia” y la puerta de entrada “tampoco estaba violentada” lo que indica que hubo autorización de ingreso el o los asesinos. Desde un comienzo, quedó develada la condición homosexual del ex agente, para explicar un supuesto crimen pasional.


Arancibia Clavel estaba bajo libertad condicional debido a que se acogió a un beneficio establecido en la ley argentina conocido como “dos por uno”. Esto le permitía que cada día pasado en prisión se contara por dos mientras no hubiese una sentencia firme.


El ex agente de la Dina accedió así a la libertad condicional por el secuestro y torturas contra Laura Elgueta Díaz y Sonia Magdalena Díaz Ureta en el marco del Plan Cóndor. 
















 

























 



















 

















 















 













 











 









 







 





 



 





 







 





 



 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Aires

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País