Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2011

Piñera ocupa tercer lugar en ranking de ‘simpatía con líderes’

El Presidente Sebastián Piñera se ubicó en el tercer lugar de un ranking para medir la "simpatía con líderes", dentro del estudio "Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad y Barómetro de Opinión Pública", correspondiente a mayo, y que fue elaborado por Activa Research en conjunto con el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Estudios de Mercado (CIMA).

En un listado de 23 personalidades, el mandatario se posicionó en dicho puesto con un promedio de 47,9, en una escala en la que 100 era "simpatiza mucho" y 0, "nada".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se ubicó en el tercer lugar de un ranking para medir la “simpatía con líderes”, dentro del estudio “Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad y Barómetro de Opinión Pública”, correspondiente a mayo, y que fue elaborado por Activa Research en conjunto con el Consorcio Iberoamericano de Empresas de Estudios de Mercado (CIMA).

En un listado de 23 personalidades, el mandatario se posicionó en dicho puesto con un promedio de 47,9, en una escala en la que 100 era “simpatiza mucho” y 0, “nada”.

El jefe de Estado se ubicó detrás del primer lugar ocupado por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (57,2) y del segundo, que correspondió al Rey Juan Carlos de España (51,6).

Los últimos fueron el líder cubano Fidel Castro (26,9), el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez (26,4) y el Presidente de Cuba, Raúl Castro (24,3).

Respecto a la evaluación de la gestión de Piñera, un 44,6% de los encuestados la aprueba y un 41,6 la desaprueba, cayendo así desde el anterior estudio correspondiente a octubre de 2010, cuando obtuvo un 61,0% de respaldo y un 23,0 de rechazo.

El Barómetro de Opinión Pública de Activa Research consideró 20 países y 9.667 entrevistas en total.

En Chile se realizaron 1.011 entrevistas telefónicas entre marzo y abril de 2011, con “un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores entrega un error muestral máximo de +/- 3,1%”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País