Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2011

Mario Sepúlveda y demanda al fisco: “Tiene que haber justicia”

La acción legal se presentó ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago y exige una indemnización para 31 de los 33 trabajadores atrapados en la mina San José de $250 millones.

Por
Compartir

“Sernageomin, lamentablemente, no hizo bien su trabajo y eso hay que aclararlo, tiene que haber la justicia que corresponde”, aseguró Mario Sepúlveda, uno de los trabajadores afectados por el derrumbe de la mina San José de Copiapó -que estuvo atrapado por más de 70 días a 700 metros de profundidad- y que demandó al Estado junto a 30 de sus compañeros por “daño moral y falta de servicio”.

Sepúlveda precisó que si bien están muy agradecidos del Presidente, 31 de los 33 mineros“estamos demandando sólo a esa entidad porque tenemos que demostrar que somos capaces de hacer justicia”. Añadió que “nosotros hoy estamos en un nivel -en cuanto a la imagen país- de los países grandes y debemos comportarnos como tal”, añadió en conversación con La Tercera.

La acción se presentó ante el Noveno Juzgado Civil de Santiago por el abogado Edgardo Reinoso y exige una indemnización para cada uno de los afectados de $250 millones que en total suma $7.750 millones.

Según el representante de los trabajadores, a favor de ellos se encuentra el hecho queSernageomin no actuó a tiempo para evitar que la mina San José siguiera en operaciones. Ello, a pesar de que se habían detectado previamente muchas fallas de ventilación y en las salidas de emergencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estado#Mineros#Sernageomin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País