Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2011

Escuela La Greda no funcionará más desde diciembre

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo el anuncio. Por otro lado, el abogado Raúl Meza recurrirá a la Corte Suprema para paralizar el funcionamiento de la División Ventanas, pues señaló que el Gobierno debe elegir entre privilegiar la salud de las personas o los intereses económicos de las empresas.

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que negará el permiso de funcionamiento a la escuela La Greda, a contar de diciembre, debido a que quieren tener “la tranquilidad” de haber protegido a los niños. Aseguró queel objetivo es que “no estén expuestos a ningún nivel elevado de contaminación medioambiental

Mañalich señaló que el establecimiento mandó la solicitud hace dos semanas, pero que “a partir de diciembre se negaba el permiso de la operación”.

Además, comentó que “yo no puedo garantizar que esa escuela siga funcionando porque los padres podrían interponer recursos ante la justicia para reabrir la escuela y serán los jueces los que determinen entonces”.

Por otro lado, en el programa radial Una Nueva Mañana, Raúl Meza, profesional que representa a los padres y apoderados de la escuela de Puchuncaví, aseguró que espera que la autoridad sanitaria fiscalice a las empresas de este tipo, pues hay “daño a la población en general”.

Lo anterior, tras que se conocieran los resultados de los los exámenes realizados a los niños de la escuela La Greda, los que revelaron presencia de arsénico y plomo en los menores.

Por lo mismo, anunció que solicitarán a la Corte Suprema “en virtud del resultado de estos exámenes que arrojó el día de ayer y fue entregado a los familiares, derechamente solicite la paralización a lo menos transitoria de la División Ventanas de Codelco por cuanto entendemos que hay que profundizar estos estudios”.

Además, respecto a la contaminación que produce la División Ventanas de Codelco, manifestó que “todos los habitantes de las comunas de Puchuncaví y Quinteros están siendo dañados en su salud. Por lo tanto, ¿Quiénes son los que tienen que irse? ¿La población o las industrias?”.

El abogado comentó que los padres están con “mucha inquietud” tras conocer los resultados del examen practicado a los estudiantes de La Greda, en Puchuncaví, que arrojó que al menos 30 menores presentan niveles de arsénico y plomo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País