Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2011

5 datos de comida a domicilio

A todos nos dan ganas de tirarnos en una bolsa de plástico y hacer un mono de nieve, pero en la mayoría de los barrios no alcanzó ni para ponerle hielo al granizado. Lo único que sé es que con el tonto frío que hace, hoy no salgo a comer ni a la esquina. Y gracias al santo patrono de los sibaritas (san gushe) Santiago ha diversificado y mejorado su oferta de comida a domicilio.

Por
Compartir

La nieve de ayer en Santiago me trajo la idea de hacer está columna. Si bien creo que la ciudad se ve de “postal”, en general me da pudor todo ese “europeísmo” que les baja algunos cuando ven un poco de nieve. En una hora en mi cuadra, escuche como seis comentarios de gente que decía frases del tipo “está nevando casi igual que en NY” o “me acordé cuando me quedé atrapado en París”. Nada, nieva como en Chile, una cosa entre agua y nieve, medio que se derrite y que se deshace. A todos nos dan ganas de tirarnos en una bolsa de plástico y hacer un mono de nieve, pero en la mayoría de los barrios no alcanzó ni para ponerle hielo al granizado. Lo único que sé es que con el tonto frío  que hace y con las ganas de que tengo que llegue la temporada de “playas y piscinas” (la parrilla se me está oxidando), hoy no salgo a comer ni a la esquina. Y gracias al santo patrono de los sibaritas (san gushe) Santiago ha diversificado y mejorado su oferta de comida a domicilio y pasó del viejo combo de pollos crispy o pizza grasosa helada de los 90, a una serie de buenos y abundantes platos que salvan cualquier noche. Aquí les dejo algunos datos:

1) Pasta Pazza (8137453/8137404 www.pastapazza.cl de lunes a sábado hasta las 23 hrs, Providencia):

Esto es pasta en serio. Y bien hecha. Las pizzas a la pidera, espectaculares, las pastas llegan al dente y son abundantes. Uno puede pedir una fontana por 15 mil y comen 5 tranquilos. Su fuerte es una lasagna de alcachofas con champiñón o unos cestelli de jaiba. Cobran como dos lucas por reparto fuera de providencia.

2) Kitcheng, sushi y comida china (3421200, Las Condes):

Para alguien como yo que reniega del sushi (igual lo cómo, pero me quiero hacer el rockero), logra el milagro de juntar comida china con japonesa y permite en un mismo pedido juntar un arrollado primavera con un sashimi y hacer que el costillar cantonés de vincule con un roll de huevos de anguila de tucmuctú. Si es fin de semana, tiene que saber que en menos de una hora no llega ni que se lo pida a la abuelita del dueño y que cuesta que le contesten más el teléfono que oficina de reclamos de La Polar.

3) Dulce Rocoto (8810811, Vitacura):

Buen servicio a domicilio de comida peruana, le ponen recargo en otras comunas. El ceviche está de miedo, tienen unasempanadas de ají de gallina y lomo saltado buenísimas, y buen picantes de camarones o loco. Y un suspiro limeñopara diez personas que le puede servir para “sellar” un atracón de comida. Lo mejor, es que los precios son razonables y llega rápido, nadie sabe cuando a uno le baja el antojo de un tiradito de pulpo.

4) Fajita Express (334 2265, varias comunas):

Al principio lo miraba con desconfianza pensando que era la típica calidad de domicilio de comida gringa, mala, seca y recocida. Pero pasa bastante bien la prueba, son buenas las salsas, le lleva buena ración de camarones y las fajitas están buenas. No son nada de caras si te haces socio y pueden salvar una comida para varias personas. Vale la pena para hacerse el mexicano y ponerle unos tequilas al lado.

5) El Qatir (2291865, Vitacura: Si bien no lo llevan a domicilio y hay que retirar en el local, vale la pena 100%. Losmejores rellenos de Santiago (el pollo relleno es un placer). Un mazarin espectacular, buen kube y el mejor plato árabe que he comido en Santiago: costillar de cerdo relleno. Buen precio y acompaña cualquier danza del árabe que quiera que le hagan por ahí.


 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País