Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2011

De Gustos: Nuestros lectores sugieren

Esta semana nuestra lectora Carla Quiroga nos comenta su visita al restaurant KY, un lugar de tendencia tailandesa que además deja a sus comensales asombrados con su decoración y ambientación en plena Avenida Perú.

Por
Compartir

Para el 14 de febrero pasado me recomendaron este lugar pero lamentablemente ya era imposible conseguir una mesa. Esta vez reservamos previamente y de todas maneras se sugiere hacerlo ya que el lugar regularmente está a full.

Llegar no es fácil, ya que desde afuera la entrada se vislumbra como un portón de casa con un timbre. Pero cuando entras quedas deslumbrado con la amplitud de la casona y la decoración del lugar. Reservamos en la terraza, a recomendación de una amiga, y entre lámparas de lágrimas de distintos colores y variedades, esculturas hindúes, y manteles con colores cálidos, te sientes en un espacio perfecto.

Para comenzar el infaltable pisco sour, yo pedí el tradicional y mi acompañante uno con jengibre (hay varios sabores). Los dos estaban muy buenos. Para empezar pedimos un Poh Pia Sot (4.500), que son unos rollitos en masa de papel arroz, cuatro con camarón y cuatro con atún. Deliciosos pero bastante pequeños, así que considérelo si sólo va a tomar un aperitivo a este lugar.

En los fondos la carta es bastante acotada, aproximadamente 10 platos, y se nos señaló de inmediato que no había tiburón. Finalmente pedimos un Curry Panang de Camarones (8.400), camarones saltados al curry panang, leche de coco, aliño thai, y albahaca. Es picante pero nos recomendaron pedirlo un grado menos que el original, sugerencia bastante acertada. Pedimos además un Curry Matsaman de Carne (7.500), una plateada cocinada lento al curry matsaman, salsa con maní y arroz y papas dentro de la salsa, las cuales quedan sabrosísimas. Ambos platos realmente exquisitos.

Para acompañar pedimos un vino (de 15.000 aprox) de una carta bastante extensa.

De postre optamos por una degustación (6.500), que incluye creme brulee, suspiro limeño, helados, y un queque de chocolate tibio, con salsa con arándanos y frutilla, que realmente era el mejor de todos

Resumen, los sabores son tremendamente originales, y pese a que somos asiduos a la comida exótica, este lugar sorprende y los platos son un lujo.

A favor, la comida exquisita, la decoración y ambientación, estacionamiento al lado y rapidez en la atención, en contra sólo que en la terraza estaba un poco frío y eso enfrió los platos rápidamente, pero de todas maneras recomendable.

 

KY

Fono: 7777245

Dirección: Avenida Perú 631 Recoleta

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País