Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2011

De Gustos: Placeres Gourmet

Por
Compartir

Fortunata: El gusto de comer una buena pasta

Amo las pastas de Fortunata. Tienen una textura suave y lo más importante es que los rellenos se sienten. Hay seis variedades de lasañas, tres de canelloni, además de papardelle, chitarra, fettuccini, ñoquis y ravioles. Mis favoritos son los sorrentinos. Para hacerse una idea hay de alcachofa con prociutto, calabaza, cordero, berenjena, salmón, centolla y ricotta. También hay siete tipos de salsas, tartas de alcachofa, cebolla y berenjena, parmesano y un delicioso paté. Y para terminar hay postres como el tiramisú, el suspiro limeño, el flan casero y dulces como el eclaire, el tartufo y el pastel de mil hojas, todos exquisitos. Los productos son artesanales y pueden pedirse a domicilio o para llevar. Lo mejor es que siempre hay uno que otro descuento y que los precios son bien asequibles, desde $2.900 las pastas rellenas para dos personas hasta $18.900 la lasaña de centolla para seis.

Dónde: Vitacura 3325, Vitacura. Teléfono: 3660123. Horario: lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y domingos de 9.00 a 21.00 horas.

Twitter-Receta:
Salsa de tomate+zapallo italiano+sal+pimienta+tomillo. Hervir sorrentinos de cordero y agregar a la salsa. Terminar con parmesano rallado.

 

Provolone: Mucho más que vino y queso

Desde que conocí Provolone soy una adicta al queso. He probado todos los que tiene este almacén de estilo italiano de calle Irarrázabal. Fabricados en Chile y Argentina se puede encotrar mozarella fior di latte, distintos formatos de provolone, scamorza, bocconcini, treccia, ricotta y parmesano. El lugar además cuenta con un sector de fiambrería, pastas, aceites de oliva, salsas de tomate, licores y vinos de exportación. Dos datos a tener en cuenta son que muchos de los clientes de Provolone son “italianos veros” y que todos los sábados hay degustación de quesos. Imperdible para probar y comprar. Los precios fluctúan entre los $1.800 los 170 grs. de provolone individual a $6.500 el kilo de mozarella.

Dónde: Irarrázabal 1624, Ñuñoa. Teléfono: 2096749. Horario: lunes a sábado de 10.30 a 20.30 horas y domingos de 11.00 a 13.30 horas.

Twitter-Receta:

Crostini: tomate+mozzarella+aceitunas+perejil+cebollín+aceite de oliva+ajo+pimienta+sal. Todo picado sobre rodajas de baguette tostado.

Tips: Siempre al cocer la pasta dejo una taza del agua de cocción para añadir a la salsa para que ésta no se seque. Mezclar la pasta con la salsa, servir y terminar con parmesano rallado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País