Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2011

Estas son las mujeres fundadoras de empresas tecnológicas que debes seguir en Twitter

Estas mujeres están cambiando la industria tecnológica con sus creativas formas de incorporar la innovación a la vida. Creadoras de empresas como Slideshare, Flickr y juegos online se han convertido en verdaderos referentes. Pero no se quedan ahí, pues, además, son activas twitteras. Aquí te dejamos la lista con la cuentas que deberías seguir.

Por
Compartir

Mucho ha dado últimamente que hablar Apple, la salida de Steve Jobs y el ingreso de Tim Cook como CEO de la empresa, pero ¿qué pasa con el mundo de las féminas? Pues estas también ocupan un lugar importante en el panorama tecnológico, pues muchas son fundadoras de empresas que hoy miles de personas ocupan mientras están frente a sus pantallas.

Pero lo más importante es que estas mujeres son también activas usuarias de Twitter, por lo que podemos seguirlas, enterarnos de cómo lo hacen e, incluso, pedir hasta asesoramiento empresarial o de emprendimiento.

Aunque haya una infinidad de otras mujeres más increíbles del ámbito de la tecnología que se podrían haber incluido, aquí les dejamos las que el sitio huffingtonpost.com considera más relevantes. Pero si quieres conocer otras, puedes estar atento al usuario @bbosker con el ‘hashtag’ #womenintech.

1.Rashmi Sinha (@Rashmi). CEO y co-fundadora de SlideShare

 

2. Susan Wu (@Sw). Co-fundadora de Ohai, un creador de multijugadores para juegos online. Además, es fundadora conjunta de Obvious Corporation, una “idea incubadora” creada por los co-fundadores de Twitter que pretenden retomar este proyecto que dejaron cuando se sumaron a la red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Caterina (@Caterina). Co-fundadora del servicio para compartir fotos Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Kanchan Koya (@KKoya). Co-fundadora de SwitchBiotics, empresa que investiga nuevos antibióticos poara tratar enfermedades graves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Linda Avey (LindaAvey). Co-fundadora de 23andMe.com, un servicio de pruebas genéticas que entrega información y herramientas para entender nuestro ADN, y miembro de Curious Inc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Jennifer Pahlka (@PahlkaDot). Fundadora de Code for America, una organización son fines de libro que busca ayudar a las empresas de la industria tecnológica que pretende trabajar con el sector público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Carol Realini (@carolrealni). Fundadora de Obopay, empresa que enteega servicios de telefonía móvil y financieros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Angela Beesley S. (@wikiangela). Co-fundadora de Wiki.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Sarah Allen (@ultrasaurus). Co-fundadora y CTO de Mightyverse, on servicio online que entrega traducciones en numerosos idiomas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Amy (@AmyJoMartin). Fundadora de Digital Royalty, a compañía que asesora a atletlas, marcas y equipos como Nike y Shaquille O’Neal, respecto a sus estrategias en los medios sociales.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País