Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2011

Apple bloqueó el acceso a la aplicación “Judío o no judío” en Francia

La aplicación fue desarrollada por el ingeniero británico Johann Lévy ya no está disponible en la tienda online de la compañía. Sin embargo, fuera del país europeo aún puede adquirirse por un 1,08 dólares.

Por El Dínamo - Agencias
Compartir

Tras las fuertes críticas que recibió la aplicación “Judío o no judío”, la compañía Apple decidió retirar de su tienda online la controvertida App que permite clasificar a artistas y políticos en función de si son judíos de madre, de padre o conversos.

Sin embargo, el retiro sólo se realizó en Francia, pues aún está disponible fuera del país europeo, de acuerdo a lo informado por BBC Mundo y el diario “France Soir”.

Al respecto, el portavoz de Apple Tom Neumay, expresó que “La aplicación viola las leyes locales y ya no está disponible en la App Store en Francia”, como consigna PCMag.com.

La aplicación fue desarrollada por el ingeniero británico Johann Lévy, residente en Marsella, y sólo está disponible para los teléfonos iPhone de Apple por 1,08 dólares.

La asociación SOS Racisme, a cuyas críticas se ha sumado la Liga Internacional Contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra), entiende que se vulnera el artículo 226-19 del Código Penal francés, que prohíbe crear o mantener listados informáticos donde se clasifique a personas en función de su adscripción religiosa.

Por otro lado, su creador, que declara ser judío, sostiene sin embargo que no se trata de un programa antisemita, sino todo lo contrario, pues como declaró al diario “France Soir”, “el objetivo es aportar a los judíos un sentimiento de orgullo cuando ven que un hombre de negocios o una celebridad también son judíos”

“Los datos ya estaban en internet y yo solo los he recolectado”, argumentó Lévy.

En el programa, el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, al que se identifica como nieto de judíos, es la personalidad “más popular” de las listas que elabora la aplicación.

En ella también se clasifican en el “top 20” el cineasta Dany Boon, el exresponsable del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair, el exfinanciero condenado por estafa multimillonaria Bernard Maddof o la actriz estadounidense Marilyn Monroe, que aparece como “conversa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País