Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2011

De publicista a barman: los 17 trabajos con más probabilidad de volverte alcohólico

Estadísticas de organismo norteamericano muestran que quienes trabajan en bares no son más resistentes al alcohol que el resto de los mortales.

Por
Compartir

Si usted creía que porque trabaja sirviendo tragos en un pub tiene más aguante, no esté tan seguro. Una revisión de la base de datos del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) de los Estados Unidos reveló que, en los hechos, los bartenders están más expuestos que el resto de la población a sufrir alcoholismo.

A partir de la información del NIOSH, la investigación hecha por el sitio BussinessInsider.com buscó cruzar datos de trabajo y muertes por alcoholismo en hombres de raza blanca residentes en los Estados Unidos. El resultado fue una lista con los trabajos con mayor probabilidad de convertir en alcohólica a una persona.

La lista, en orden decreciente, es ésta:

17) Recolector de basura: en este rubro se detectaron 47 muertes vinculadas al alcoholismo, de un universo de 2,370 casos consultados. Es decir, tienen 1,45 veces más probabilidades de volverse alcohólico que el promedio.

/flickr.com

16) Publicistas: en esta categoría, que agrupa tanto a la publicidad como a las labores de ventas relacionadas, se contabilizaron 46 muertes por alcohol entre los 2671 casos consultados: 1,47 veces más probabilidades.

/flickr.com

15) Instaladores de Alfombras: acá se anotan 88 decesos de un universo de 3100 casos encuestados, lo que da una probabilidad de alcoholismo de 1,50 por sobre la media observada en la base de datos.

/flickr.com

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País