Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2011

Este es el mapa de las mejores universidades del mundo

Estados Unidos, Reino Unido y Alemania acaparan las tres primeras posiciones de un listado que muestra dónde se ubican las principales instituciones de educación superior del planeta.

Por
Compartir
Con la economía aún en lucha y Washington sumido en la disfunción política, los críticos de la decadencia norteamericana están en todas partes.

Pero hay un área en la que Estados Unidos domina: Estados Unidos es hogar de cerca de un tercio de las 400 mejores universidades de investigación del mundo, según el ranking 2011 de las Universidades Mundiales de Educación Superior de la revista Times.

El Reino Unido está en un distante segundo lugar con 52 (12,9 por ciento), menos de la mitad del total de EEE.UU., seguido de Alemania con 22 (5,5 por ciento), Australia con 21 (5,2 por ciento), y Canadá con 18 (4,5 por ciento).

Pese a que se habla de su rápido ascenso económico, las llamadas naciones BRIC: Brasil, Rusia, India y China tienen un lugar mucho más secundario en la lista.
India tiene sólo una universidad de clase mundial. Brasil y Rusia tienen dos cada uno. China está empatado en el décimo lugar con Suecia.

Los mapas siguientes muestran el número total y el porcentaje de las principales universidades de investigación en las naciones del mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Universidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País