Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2011

D-Gustos: Café de la isla

Por Victoria Paz
Compartir

Café de la isla, Irarrázaval 3465, Plaza Ñuñoa, tel: 3415389

Subiendo por Irarrázaval justo antes de llegar a plaza Ñuñoa hay una puerta pequeña que anuncia el Café de la Isla…pero que no da ninguna noción del tremendo terreno que se esconde detrás de la fachada.
El café cuenta con un sector interior, una terraza techada que se usa tanto en verano como en invierno y una terraza al aire libre, bajo un parrón, desde la cual se ve la huerta orgánica que es un de los sellos distintivos de este lugar.

Muchas de sus preparaciones son en base a los productos de su huerta: la menta yerbabuena, el choclo en temporada y la rúcula, entre otros.

Nosotros partimos con mojitos ($2.500) y efectivamente se ganan la denominación de “el trago de la casa”; frescos, exquisitos, ideales para la época.

De platos de fondo un timbal de quínoa (con camarones, palta, pasta de berenjena, $5.400). Exquisito. Única recomendación: le agregaría pepino o tomate; para añadirle frescura al plato.
También un panqueque de roquefort con choclo y vegetales al wok ($3.700). Los panqueques son increíbles porque son gigantes y requete rellenos con lo que prometen. Totalmente recomendados.

Otras cosas que se veían buenísimas en la carta son las tablas que van entre $3.200 y $9.700). Y aunque suene vegetariano no lo es: tienen también mechada, mariscos y platos diversos que permiten que un grupo con distintos gustos pueda encontrar lo que busca en este lugar.

Este restaurant familar, nombrado en un homenaje al libro “La isla” de Aldous Huxley; tiene también clases de huerta orgánica y de plantas medicinales.

Este 5 de enero están de aniversario celebrando su apertura en 1995 así que si ya lo conoce o es cliente frecuente asegure su cupo en la fiesta que al parecer se viene con todo.

Cosas buenas: El entorno! Es como estar en un oasis en la mitad de Ñuñoa. Los estacionamientos nuevos de plaza Ñuñoa facilitan bastante la cosa y la comida es rica muy rica.

Cosas a mejorar: La atención. Los mozos no saben qué recomendar, es un poco lento y no muy esmerada. Sería un gran plus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País