Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

Beyer tras reposición de “dictadura”: “hemos aprendido de esta experiencia”

El titular de Educación dijo que la nueva propuesta de Bases Curriculares del Mineduc sólo se limita a reponer el término dictadura, pues los miembros del CNED no han hecho otros reparos de fondo...

Por Claudia Soto
Compartir

A solo cinco horas de que el Consejo Nacional de Educación aprobara la nueva propuesta del bases curriculares para Primero a Sexto Básico reponiendo el término “dictadura”, el ministro de Educación Harald Beyer salió a dar por cerrada la polémica y recalcó que la nueva redacción “reconoce todas las sensibilidades”.

“Esto vuelve a fojas cero, pero no hubo intencionalidad alguna”, dijo Beyer en alusión a la polémica que desató el artículo publicado por El Dínamo el pasado 4 de enero.

“Para mi no fue ningún dolor de cabeza”, dijo el ministro, agregando que “las  bases curriculares tienen que representarnos a todos. Y por eso estuvimos dispuestos a recoger este cuestionamiento”.

“La gente quiere sentirse representada. Hemos aprendido a partir de esta experiencia . Vamos a tener que presentar las bases curriculares para Séptimo a Cuarto Medio y esperamos que mucha gente participe”, dijo el secretario de Estado en una conferencia de prensa en la que no estuvo presente la jefa de la Unidad de Currículum, Loreto Fontaine, principal promotora de la propuesta aprobada en diciembre por el CNED.

La nueva propuesta del Ejecutivo repone dictadura, pero no acoge los cuestionamientos al texto completo de las bases curriculares, que han formulado varios expertos.  Consultado respecto a  ésto, Beyer dijo que solo se rectificó el párrafo donde se quitó la palabra “dictadura”, pues los miembros del CNED no hicieron ver ninguna otra objeción.

“El Consejo en algún momento evaluó esos cuestionamientos. Pero eran menores. Ellos (los miembros del CNED) hicieron ver el punto en ésto,  no en otros temas. En los demás temas no había cuestionamientos”, dijo.

En seguida, el ministro recalcó que la propuesta de bases curriculares del Mineduc, no varía los textos de estudios y en el aula los profesores tiene libertad de elegir su estilo de enseñanza. “Hay personas que quieren decir dictadura y otros régimen”, sostuvo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País