Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2012

Ministro Chadwick: “no existe vínculo del ciudadano detenido en Perú con el Estado”

El secretario de Estado dijo que la situación del chileno detenido por supuesto espionaje, se toma con tranquilidad y descartó que vaya a influir en la relación bilateral o el conflicto que se analiza en La Haya.

Por
Compartir

El vocero de gobierno Andrés Chadwick abordó a la situación del ciudadano chileno Luis Seraín, quien fue detenido ayer por supuesto espionaje en Perú.

“Nosotros estamos absolutamente tranquilos, y plenamente confiados, en que no existe ningún tipo de vinculación de este ciudadano con ningún tipo de actividades del Estado de Chile”, subrayó.

El secretario de Estado añadió que “hemos estado hablando con el subsecretario (de Relaciones Exteriores) Fernando Schmidt, para efectos de tener, el Gobierno la absoluta certeza, tranquilidad, confianza de que aquí no existe ninguna situación de aquellas, que se está señalando por alguna prensa, por alguna prensa insisto”.

“Nosotros como Gobierno tomamos este tipo de situaciones con toda tranquilidad y con prudencia, sabemos aquello que puede venir de una fuente oficial, como aquello que puede venir de alguna fuente más de carácter periodístico, o incluso que tenga alguna situación de intencionalidad y, por lo tanto, es la responsabilidad del Gobierno y del Estado de Chile, y específicamente de la Cancillería tomar estas situaciones, escoger los antecedentes y saber distinguir aquello que pueda tener un viso de oficialidad de lo que puede ser un comentario de prensa”, detalló Chadwick.

La Tercera consigna, que al ser consultado directamente sobre la posibilidad de que esto perjudique la relación entre ambos países ante el conflicto limítrofe que se trata en la Corte Internacional de La Haya, el titular de la Segegob enfatizó que “nos importa lo que nosotros estamos haciendo ante el Tribunal de La Haya y mantenernos siempre con la fortaleza de los tratados internacionales que hemos suscrito y cuando uno tiene una razón jurídica que lo acompaña confía en esas razones”.

En tanto fuentes de Emol señalan que el cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Marisio, viajará a la localidad peruana de Talara, donde se encuentra detenido el chileno acusado de espionaje. La idea es reunir antecedentes en torno a lo ocurrido y prestar colaboración al afectado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País