Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

OEA envía delegación para investigar las causas del siniestro en penal hondureño

La prensa señala que el incendio pudo haber sido provocado por un recluso ya identificado y que se alertó sobre su inicio. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos deberá realizar un informe de las causas del mortal incendio.

Por
Compartir

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general, José Miguel Insulza, anunció el envió a Honduras de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar las causas del incendio en la Granja Penal de Comayagua que según la prensa del país causó 375 muertos.

La entidad a cargo de Dinah Shelton, deberá realizar un “informe exhaustivo” sobre lo ocurrido para el gobierno hondureño y a la organización. En este sentido se indicó que, la misión estará liderada por el Relator para las Personas Privadas de Libertad, Rodrigo Escobar.

Insulza también expresó su solidaridad al país y además manifestó su “profunda consternación” ante la tragedia y subrayó su solidaridad al Gobierno del presidente Porfirio Lobo.

El secretario general transmitió también la solidaridad del organismo al embajador Leonidas Rosa Bautista, representante permanente hondureño ante la OEA.

Origen del incendio

Luego de que durante la mañana se indicara que el siniestro del centro penal de Comayagua se produjo por un cortocircuito, el diario hondureño  La Prensa apunta que existen otras versiones preliminares que  indican que el incendio pudo haber sido originado por un reo identificado como Elvin José Colindres Ramírez. Además han trascendido versiones sobre que mediante una llamada telefónica se alertó sobre la posibilidad que se iba a producir un incendio en el centro penal.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País