Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

[Fotos] Ministra Schmidt la primera damnificada con gases lacrimógenos en acto de la mujer en el Palacio de La Moneda

En la sede del Ejecutivo se realizaba la ceremonia de conmemoración del día de la Mujer, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

Por
Compartir

Hasta el interior del Palacio de La Moneda llegaron los efectos de los gases lacrimógenos usados por Fuerzas Especiales de Carabineros, que despejaban a una multitud que protagonizaba incidentes en las cercanías de la casa de gobierno.

Al interior de la sede del Ejecutivo, el  Gobierno realiza su ceremonia de conmemoración del día de la Mujer, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera y su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

La situación complicó a los asistentes, en especial a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien mientras realizaba su discurso debió protegerse de los gases.

En el acto que se lleva a cabo en el lugar, el cantante Américo será la parte principal del festejo, quien cobró 13 millones de pesos por su presentación.

En las afueras de Palacio, unas 10 mil personas marcharon por el centro de Santiago. Diversas banderas de partidos políticos, además de pancartas de apoyo en Aysén se aprecian en la caminata, según detalla radio Cooperativa.

La columna partió desde Plaza Italia para avanzar por la calzada norte de la Alameda al poniente hasta la altura de calle Serrano, para culminar en el Paseo Bulnes, donde se efectuará un acto cultural.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo y el presidente de la FEUC, Noam Titelman son algunos de los asistentes a la manifestación.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

/Agencia Uno

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País