Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2012

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por hechos de violencia en Aysén

Según detalló el portavoz de Palacio se ha invocado el artículo sexto, ya que "hemos tenidos que lamentar la quema de un bus de carabineros y el daño de un avión que iba a llevar a un niño enfermo. Esto es inaceptable y por esto se ha decidido presentar mañana un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, se presentará tanto en Coyhaique como en Aysén".

Por
Compartir

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno decidió presentar mañana viernes un  requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, ante los hechos de violencia acontecidos durante esta jornada en Aysén.

Según detalló el portavoz de Palacio se ha invocado el artículo sexto, ya que “hemos tenidos que lamentar la quema de un bus y un carro lanza aguas de Carabineros y el daño a un avión que iba a llevar a un niño enfermo. Esto es inaceptable y por esto se ha decidido presentar mañana un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, se presentará tanto en Coyhaique como en Aysén”.

Chadwick detalló que el requerimiento se presentará a través del Ministerio del Interior contras personas que han “estado en la instigación y otros que han provocado y actuado”.

La medida impone castigos más severos a acciones como la interrupción de caminos o bloqueos.

Bus quemado

Esta tarde, completamente destruido por el fuego resultó un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros, tras caer a una cuneta en Puerto Aysén, en medio de las incidentes que se han prolongado por toda esta jornada en la región, luego del nuevo quiebre en el diálogo entre los dirigentes del Movimiento Social con el Gobierno.

El incidente ocurrió mientras se llevaban a cabo enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.

Se añade además que los efectivos de Carabineros que resguardaban la máquina debieron replegarse ante la multitud de miles de vecinos que se manifestaban molestos por el excesivo uso de gases lacrimógenos durante todo el día.

Los hechos se llevaron a cabo en el sector de la Población Pedro Aguirre Cerda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País