Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

Construyen en Georgia una fuente de la que manará el aguardiente nacional

La "chacha" es un aguardiente que se destila en Georgia y en la región separatista georgiana de Abjasia a base de uva u otras frutas, similar a la grappa italiana, y alcanza una graduación alcohólica de 70 grados.

Por
Compartir

La alcaldía de Batumi, en Georgia, construye una fuente de la que manará “chacha”, el aguardiente nacional, anunciaron hoy las autoridades locales de esta ciudad turística a orillas del mar Negro.

La fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana, explicó a Efe un portavoz del Ayuntamiento de Batumi.

La torre y su fuente entrarán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas de cara a los turistas que visitan esta región del país.

Además de “chacha”, del ingenio podrán brotar en el futuro otras bebidas, siempre que los fabricantes estén interesados en aprovechar la fuente para promocionar sus productos.

La “chacha” es un aguardiente que se destila en Georgia y en la región separatista georgiana de Abjasia a base de uva u otras frutas, similar a la grappa italiana, y alcanza una graduación alcohólica de 70 grados.

Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron Georgia el año pasado, cifra que las autoridades del país quieren elevar hasta los cuatro millones este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País