Aquí 3 recomendaciones de recetas con yogur Griego natural

No hay nada más rico que la comida fácil, sana y liviana. Es por eso que te proponemos diferentes formar de agregar este ingrediente a tus comidas, para que queden igual de ricas pero mucho más light.

Aquí 3 recomendaciones de recetas con yogur Griego natural
Por
Compartir

Esta semana exploraremos el exquisito yogur griego natural, una experiencia cremosa y suave, especial para las recetas que te proponemos. Además tendremos una comida saludable con todos los beneficios nutritivos de la leche: nos provee de proteínas de alta calidad, calcio, vitaminas y minerales.
El yogur batido natural sin azúcar es ideal para cocinar, dulce o salado. Inspírate en nuestras recetas o inventa la tuya. Utilízalo en salsas, reemplazando la crema o el queso para postres, sopas y aperitivos.

Pasta fría con salsa de yogur

Hierves la pasta, unos 8 minutos. Cuando ya está hervida le quitas el agua y la dejas en reposo. Cuando la pasta esté fría le añades lechuga cortada a pedacitos, tomate cherry o cortado, nueces o almendras, atún, jamón o pollo desmenuzado. Puedes agregarle mas verduras a tu gusto, todo picado.
Para la salsa necesitas mezclar albahaca picada y el yogur griego natural y una cucharadita de mostaza. También hay que añadirle aceite, sal y un poco de vinagre o jugo de limón.
Te sugiero que uses pasta de espirales o corbatitas.
¡Ah, se sirve fría!

Cheese Cake un poco mas light

Para la masa se mezcla galleta molida (puede ser de chocolate o vino) con mantequilla derretida (puede ser mitad mantequilla y mitad agua). Amoldar y reservar.
Para el relleno se necesita 1 tarro de leche condensada, y un yogur Griego natural. Se mezclan y se le hecha a la masa amoldada. Se lleva al horno por 40 minutos o hasta que el relleno este un poco mas duro (consistencia de flan).
Para que le de un sabor mas especial, se le puede echar arriba una mermelada ácida, de guinda, frambuesa o ciruela.

Aderezo de yogurt para ensaladas.

Este aliño es fácil y rápido, ideal para las ensaladas de pepino, papas y ensaladas verdes en general.
Se mezcla yogur Griego natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta. También puedes utilizar la mitad de queso fresco y mitad de yogurt. Sal y pimienta a gusto. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados