Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2012

Alianza y reforma tributaria: "Tenemos la convicción de que le va a cambiar la vida a millones de chilenos"

Parlamentarios de la Alianza visitaron esta tarde el Palacio de La Moneda, horas antes de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de a conocer los detalles de la anunciada reforma tributaria.

Por
Compartir

Los jefes de banca de Renovación Nacional y la UDI visitaron esta tarde el Palacio de La Moneda, horas antes de que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de a conocer los detalles de la anunciada reforma tributaria.

Al respecto los parlamentarios afirmaron que tienen la convicción de que las medidas le van a cambiar la vida a los chilenos y que “con los 2 mil millones que se aprobaron en el presupuesto y con lo que va a recaudar de esta reforma, aseguramos la educación de los jóvenes del país”.

El presidente del gremialismo, Patricio Melero, dijo que “en la UDI nos sentimos contentos, es un gran día para la clase media”. Consultado respecto a si finalmente la reforma incluye una modificación al impuesto específico a los combustibles y al Sipoc, Melero precisó que “así es, se va a notar en el alza de precios a los combustibles a la brevedad posible”.

“Esto es una reforma que va a aumentar el impuestos a las empresas y se los va a disminuir a las personas”, agregó.

Para el senador de RN, Baldo Prokurica, esta “es una reforma que va ir en un 100% a financiar el tema de la educación chilena y es una inyeccion a al vena de la clase media”.

Melero hizo a su vez un llamado a la Concertación, advirtiendo que “le queremos pedir que por primera vez en 22 años permita dar un salto de importancia a la educación. Que lo hagan con generosidad no restringiendo una necesidad de país”.

En tanto, el diputado Alberto Cardemil, en línea con esta petición, afirmó que “queremos hacer un llamado a todos los senadores de la República a apoyar esta reforma histórica. No entiendo como nadie sensato ni prudente no apoye esto. Los que ganan más pagan más y se ayuda a la pequeña y mediana empresa”.

“Esta va a ser una herramienta de progreso de viene. Una ley madre con diversas normas que vayan contemplando los aspectos diversos. Un llamando humilde pero muy sentido para que todos los sectores apoyen esta reforma haciendo su aporte a la era que se abre ahora que va a marcar un antes y un después”, agregó.

“Los votos están y se van a ir sumando a esto parlamentarios sensatos”, aseguró.

Por último, el senador UDI Gonzalo Uriarte, manifestó que “esto tiene mucho que aportar. El llamado es que se suban a la micro y apoyen lo que todo Chile espera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alianza#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País