Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2013

Barticciotto: “Los clubes grandes, tan populares y con tanta gente, no deberían ser S.A.”

El ídolo de Colo Colo le respondió a los lectores de El Dínamo abordando temas como la oposición a la actual administración de Blanco y Negro, la lucha de los hinchas por recuperar el club, la 'U', su pasión por la música, las barras y el fracaso del Plan Estadio Seguro.

Por
Compartir

Los clubes grandes, tan populares, con tanta gente no deberían ser S.A.. Deberían tener miles y miles de socios y a partir de eso tener gente decente que los administre bien. Que una misma comisión de socios administre al club”. Como una declaración de principios se puede definir la opinión de Marcelo Barticciotto sobre la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol chileno.

El ‘Barti’ accedió a formar parte de nuestra sección ‘De la Fuente’ y respondió las preguntas que le hicieron los lectores de El Dínamo. Uno de los temas abordados fue su oposición a la administración de Blanco y Negro en el club de sus amores.

“Más allá del tetracampeonato, Colo Colo está acostumbrado a salir campeón en Chile. A Colo Colo le han sacado la pasíon, la mística, y ahora cada uno anda por su lado. No va a ser fácil devolverle eso que se perdió. La gente siente que el equipo es de otros, no se siente identificada con este Colo Colo”, argumentó, agregando que “se puede recuperar en la medida que los hinchas se comprometan, que miles se hagan socios y volver al club a su escencia y a su raíz (…) El club ahora está peor que en la quiebra (…) que ahora digan que hay 4 millones de dólares en caja nada más, es una mala administración, es culpa de ellos. El club no tenía caja ¿y ahora? Es lo mismo”.

Sobre la Garra Blanca, Barticciotto cree que hay que separar a los barristas y a los hinchas. “La barra en su gran mayoría no roba, es decente. Soy de la idea de que las barras se pueden controlar en la medida que se quiera. Lo que pasa es que acá hay nexo entre dirigentes, políticos y estos tipo, que son bravos, y no se quiere poner término. Pero no es culpa del fútbol, es de los dirgentes y la justicia. Soy de la idea que el hincha debe ir al estadio y cantar, es parte del folcklore”.

En la misma área, el campeón de la Libertadores ’91, criticó el Plan Estadio Seguro. “Me parece una medida de urgencia, que está fracasando. Me parece bien que controlen, pero no que se generalice. Están tratando a todos los hinchas como delincuentes, a todos los que van al fútbol como violentas. Y no es así, son los menos. A esos sí que hay que meterlos preso, aplicarles la ley dura”.

Reconoce que cuando el movimiento ‘Colo Colo de Todos’ lo invitó a participar en su cruzada, aclaró que su condición era que nadie hiciera política con ello. “Lo que tratamos de hacer es que Colo Colo sea pluralista y no de algunos”, explicó.

Además, Barticciotto aclaró que su lucha no responde a la obtensión de un puesto dirigencial. “Estamos luchando por un proyecto social, estamos masificando la inclusión del socio. No estoy buscando un cargo, mi familia no lo quiere y no está de acuerdo con esta cruzada. Algo que beneficie a los socios, eso me interesa”, indicó, detallando las medidas que deberían tomarse. “Camibiaría los estatutos y haría una amnisitía, para bajar los costos y que los socios se beneficien”, sentenció.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video, donde Marcelo Pablo Barticciotto responde estas y otras consultas, como su vínculo con la música y las buenas campañas de la ‘U’ de los últimos años:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c_KrAd7aomo[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País