Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2013

Emprendedoras: 33% de la franquicia Subway en Chile es manejada por mujeres

Conoce el caso de Carolina Ugalde, que por dos años consecutivos ha sido elegida como la franquiciada de tienda única con la mejor rentabilidad en América Latina.

Por
Compartir

En Chile, al igual que en el mundo, un alto porcentaje de los que compran una franquicia SUBWAY son mujeres. En nuestro país operan 40 tiendas y un 33% están en manos de ellas, cifra que se repite en distintos países del mundo.

Según la firma, ha contribuido a la expansión del modelo de franquicias el hecho de que no es necesario tener experiencia en negocios. La compañía imparte cursos presenciales como Curso de Franquiciado, Consultores de Campo, Gerentes de tienda, entre otros. Además, de cursos online que entregan todas las herramientas para administrar el negocio. Para ello existe un sitio completo dedicado al e-learning denominado Universidad de Subway.

Uno de los casos más emblemáticos en Chile es el de Carolina Ugalde, franquiciada desde el 2008. Abrió su primera tienda el año 2009. Su primer intento fue fallido debido a la elección de la ubicación y tuvo que cerrar. Pero reubicó su tienda en otro sitio logrando un despegue de las ventas y la rentabilidad que le permitió ser elegida dos años consecutivos como la franquiciada de tienda única con la mejor rentabilidad en Latino América, el galardón lo recibió en los años 2011 y 2012.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País