Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Rosa Oyarce: "Seré una senadora de la Salud"

Los DD.HH están en todos lados, cuando visité centros de adultos mayores, donde Los hijos abandonan a sus padres y nunca más los vuelven a ver, o niños hospitalizados que los dejan abandonados, eso también implica vulneración a los DD.HH. Tenemos que crear una sociedad en la que no vuelvan a ocurrir", dice la ex seremi de Salud.

Por
Compartir

La ex seremi de Salud de la Región Metropolitana y actual candidata a senadora de RN por la región del Bío Bío contestó a las preguntas hechas por los lectores, enfatizando sus posiciones respecto de temas como los alimentos transgénicos, su propuesta como candidata parlamentaria y su visión acerca de los DD.HH

“Es un tema que debería estar ya legislado en Chile, haber tenido una política definida desde hace muchos años, ni siquiera contamos con un inventario de semillas. La transgenia nace de un déficit de alimentos en el mundo, no sólo porque no tengamos como comprarlos, sino porque nace de una necesidad de la producción, dado que los climas han ido cambiando.”

“Yo seré una senadora de la salud, las regiones necesitan parlamentarios con mirada amplia respecto de la salud y la descentralización. Hoy día la Región Metropolitana está completamente saturada y los mejores profesionales se desplazan y van quedando las regiones sin los profesionales necesarios”.

“Personalmente soy una persona que no acepta que se vulneren los derechos de las personas. Los DD.HH están en todos lados, cuando visité centros de adultos mayores, donde Los hijos abandonan a sus padres y nunca más los vuelven a ver, o niños hospitalizados que los dejan abandonados, eso también implica vulneración a los DD.HH. Tenemos que crear una sociedad en la que no vuelvan a ocurrir”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MLbwSIh6EzA[/youtube]

Léenos en Google News

Temas relevantes

#De la fuente#Rosa Oyarce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País