Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2015

FOTOS | Jackson y protesta por AC: "Penta, Caval y SQM son expresiones de cómo se distribuye el poder"

Añadió que "si queremos erradicar estas situaciones no basta con leyes parciales, sino con una discusión de cómo se toman las decisiones en Chile y eso requiere una nueva Constitución".

Por
Compartir

Políticos, artistas, sindicatos de trabajadores y estudiantes se reunieron hoy en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, para pedir un plebiscito que impulse una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente (AC).

La concentración de manifestantes, que fue organizada por la iniciativa Marca AC, reunió a cerca de mil personas en la céntrica plaza, entre los que se encontraba el diputado independiente Giorgio Jackson, quien destacó que “el caso Penta, Caval, Soquimich, son expresiones de un diagnostico peor, de cómo se toman las decisiones en nuestro país, cómo se distribuye el poder y de cómo se está estrechamente vinculado con el dinero”.

Añadió que “si queremos erradicar estas situaciones no basta con leyes parciales, sino con una discusión de cómo se toman las decisiones en Chile y eso requiere una nueva Constitución”.

La creación de una nueva carta magna, que sepulte definitivamente la de Augusto Pinochet, es uno de los pilares del programa de gobierno de Michelle Bachelet, que en distintas ocasiones ha sugerido que el mecanismo debe desarrollarse a través de las instituciones vigentes, con el Parlamento como eje.

Consultada sobre este punto, la diputada PC Camila Vallejo explicó que “el Gobierno lo tiene en su programa, lo que pasa es que todavía no está claro el mecanismo del cambio de la Constitución y ahí hay diferencias en la Nueva Mayoría respecto al proceso que se tiene que llevar esto”.

“La AC es el mejor mecanismo, pero esto no depende del PC o de ningún partido en particular, sino del conjunto de la ciudadanía que tiene que empoderarse en este proceso y movilizarse”, expresó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País