Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2015

SVS solicitó a SQM aclarar si pagos irregulares a campañas políticas suman U$10 millones

En el oficio presentado, requirió un informe para saber si ese dinero fue reconocido como gasto rechazado ante el Servicio de Impuestos Internos.

Por
Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) envió un oficio al controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, para que aclare si efectivamente se gastaron diez millones de dólares en presuntos aportes irregulares a campañas políticas.

Además le solicitó un informe para saber si esos pagos fueron reconocidos como gastos rechazados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). De no ser así, el órgano regulador consultó si se está evaluando y recabando información al respecto, consignó La Tercera.

Esto luego de que ayer se dieran a conocer nuevos antecedentes donde aseguran que Patricio de Solminihac, nuevo gerente general de la empresa, habría admitido a los ejecutivos de la compañía la detección de pagos irregulares a campañas políticas por dicho monto.

Al mismo tiempo, le entregó toda la responsabilidad a su antecesor, Patricio Contesse, despedido por su incapacidad de explicar ante el directorio la naturaleza de los pagos cuestionados, según dio a conocer Radio Duna. Al respecto de esto, la SVS consultó en el documento si la imposibilidad de explicar de dónde provenían los pagos cuestionados incidió en la decisión de poner término al contrato de Contesse. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Ponce Lerou#SQM#SVS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País