Aumentan a siete los fallecidos por desastre en el norte y 19 personas siguen desaparecidas

Subsecretario del Interior entregó un nuevo informe. Hay más de dos mil albergados en Atacama y Antofagasta.

Por
Aumentan a siete los fallecidos por desastre en el norte y 19 personas siguen desaparecidas
Compartir

Un nuevo balance oficial entregó pasado el mediodía el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto al desastre natural que afecta al norte de Chile, que lamentablemente registra nuevas víctimas fatales.

Tres fueron los cadáveres rescatados en la jornada, con lo cual el número de muertos debido a la emergencia sube a siete personas. Los cuerpos no han sido identificados, agregó el subsecretario. En tanto, 19 personas siguen desaparecidas.

Según publica Radio Biobío, Aleuy calificó lo ocurrido en Atacama y Antofagasta como “uno de los mayores desastres pluviométricos en los últimos 80 años” de la zona.

La autoridad señaló además que “se ha formado un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas cortadas”. Y ante las denuncias de eventuales alzas de precios, especialmente en las botellas de agua, Aleuy enfatizó que “en situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo por no aprovecharse”.

Sobre la situación de los damnificados, el ministro indicó que “hay 1.500 albergados en Copiapó, 614 en Antofagasta y no hay albergados en la Región de Coquimbo”.

Albergue Copiapó y Antofagasta

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares