Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2015

SQM asegura que no ha recibido notificación de demandas del SII y de EE.UU.

El gerente general de la minera Patricio de Solminihac respondió al oficio enviado por el SVS ayer donde solicitó aclarar los pagos irregulares efectuados entre 2009 y 2014.

Por
Compartir

Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, respondió al oficio que envió ayer la Superintendencia de Valores y Seguros, donde le solicitaban aclarar si es efectivo que la empresa habría efectuado pagos irregulares por US$10 millones entre los años 2009 y 2014, además de si dichos pagos se reconocieron como gastos rechazados ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El empresario reiteró que reconocía el pago de 11 millones de dólares contra boletas por servicios aparentemente no prestados, situación que pudiera ser cuestionado por el órgano regulador pero que iba a pagar todas las multas que se le impusiera.

“La sociedad ha individualizado boletas y facturas que fueron emitidas durante los seis años que comprende el periodo tributario 2009-2014 y cuyos pagos podrían ser cuestionados por el SII por no contar con respaldos adecuados para ser calificados como necesarios para generar la renta“, sostuvo.

En relación a las querellas interpuestas por el SII y abogados estadounidenses, señaló que “la sociedad no ha sido notificada de la querella y de la denuncia que habrían sido interpuestas por el SII. SQM tampOco ha sido notificada de la demanda colectiva o class action que habría sido interpuestA en Estados Unidos”.

Luego agregó que “SQM ha ordenado proteger y preservar todos los antecedentes que se encuentran en su poder y que digan -o puedan decir- relación con lo anterior”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País