Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Temporal en el norte: siete muertos, 19 desaparecidos, 720 damnificados y 5.471 albergados

En el informe, el subsecretario Aleuy sostuvo que las comunas más afectadas son Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, todas en Atacama.

Por
Compartir

Un nuevo balance entregó el subsecretario Mahmud Aleuy tras el intenso temporal que se vivió en la segunda y tercera región durante esta semana. En esta oportunidad se informó de la muerte de un menor de trece años quien se electrocutó en la región de Antofagasta debido a una “instalación irregular”, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a siete pese a la autoridad precisó que este deceso “no es directamente consecuencia del desastre”. En el informe, sostuvo que las comunas más afectadas son Chañaral, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Diego de Almagro, todas en Atacama.

“En la medida que vayamos despejando las rutas, las vías y las zonas anegadas, puede ser que tengamos una cifra superior de fallecidos o desaparecidos, pero esa es una contabilidad que haremos en el transcurso del día y en particular en la noche”, indicó, agregando que la cifra de desaparecidos se mantiene en 19.

El subsecretario del Interior además, señaló que la situación que se vive en el norte es de normalización. “Estamos calificando la situación a partir del día de hoy como una situación de normalización. No tenemos problemas ni de medicamentos ni de vacunas ni de alimentación, están suficientemente abastecidas las tres regiones”, aseguró, descartando así un posible desabastecimiento.

Además, añadió que “hoy día pretendemos tener vías adecuadas -aunque sea parcialmente- para poder entregar con camiones y vehículos la ayuda específica. Hoy le estamos dando prioridad al rescate de personas y estamos ocupando los catorce helicópteros que tenemos para esos efectos”, indicó.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, precisó que a nivel nacional existen 720 damnificados y 5.471 albergados.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País