Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

ONG denunció a la Onemi por rechazar su colaboración para ir en ayuda de damnificados en el norte

Según declararon, el propio director de la Onemi, Ricardo Toro, les indicó que sus voluntarios "no son necesarios en la zona de emergencia".

Por
Compartir

La ONG Salvamento de Asistencia Rescate denunció a la Onemi de no aceptar su colaboración para ir en ayuda de los damnificados en el norte tras el temporal que los afectó esta semana.

La organización aseguró que ofrecieron su ayuda al director de la Onemi, Ricardo Toro, mediante un correo electrónico, se reunieron con él y les indicaron que el puesto médico ofrecido “y sus 50 voluntarios, entre los cuales tenemos médicos, enfermeros, paramédicos y rescatistas no son necesarios en la zona de emergencia”.

Según consignó Bio Bio, desde la organización aseguran que se encuentran disponibles para ir en ayuda de los afectados y disponen de vehículos para recorrer las zonas afectadas y así “entregar ayuda rápida y eficaz a los lugareños”. Esto, ya que cuentan con personal especializado “en la búsqueda de personas extraviadas” que han participado en diversas emergencias nacionales como la del terremoto y posterior tsunami de 2010, el rescate de los 33 mineros en Copiapó, el incendio en la Cárcel de San Miguel y la erupción del cordón Caulle, entre otros.

“Lamentamos profundamente que la negligencia de estos mandos centrales afecten directamente a las personas que sufren en estos momentos, y requieren de esta indispensable colaboración de manera inmediata”, declararon.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#ONG#temporal norte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País