Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2015

Temporal en el norte: suben a nueve los fallecidos y Gobierno entregará $1.120 millones para reconstrucción

El dinero será destinado a 33 proyectos con el que se podrá recuperar espacios públicos, sistemas de agua potable, habilitación de albergues y otras obras que requieren respuesta urgente.

Por
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes anunció que entregará de forma inmediata $1.120 millones de pesos a las comunas de Freirina, Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Huasco y Alto del Carmen para que inicien su proceso de reconstrucción tras el temporal que afectó a la zona durante esta semana.

Además, durante el transcurso del día se reunirá con autoridades de las comunas de Vallenar, Chañaral y Copiapó para continuar entregando los apoyos financieros y profesionales que demanda la emergencia y la posterior reconstrucción.

El dinero será destinado a 33 proyectos con el que se podrá recuperar espacios públicos, sistemas de agua potable, habilitación de albergues y otras obras que requieren respuesta urgente. Cifuentes afirmó que estas iniciativas serán creadas por profesionales de los municipios afectados y de la Subdere, quienes realizarán un catastro en las zonas afectadas, el que se ha complicado por las dificultades de traslado y comunicaciones.

Por otra parte, en la región de Coquimbo, las autoridades anunciaron recursos para once proyectos relacionados a la recuperación de espacio públicos. “Sólo en Vicuña levantamos iniciativas por una suma superior a los 380 millones de pesos, dirigidos especialmente a la limpieza de calles y despeje de la ruta 41, que sufrió varios cortes productos del deslizamiento de tierra en numerosas quebradas”, señaló Cifuentes.

La Subdere dispuso de fichas simplificadas para que los municipios postulen a proyectos de mejoramiento de Barrios y Urbanos, que permiten la rápida evaluación y traspaso de recursos para colaborar con la reconstrucción de los espacios públicos y vecinales, el arriendo de maquinarias, además de materiales de construcción.

Nuevo balance: a nueve aumenta el número de fallecidos

Pasada la una de la tarde, el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un nuevo balance de la situación que se vive en la segunda y tercera región tras el temporal. En el punto de prensa informó que la cifra de vícitmas fatales aumentó a nueve personas: seis en la Región de Atacama y tres en Antofagasta. Mientras tanto, el número de desaparecidos se mantiene en 19.

Además, agregó que el toque de queda se mantiene en Atacama entre las 23.00 hrs. y las 06.00 hrs. de mañana sábado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#temporal norte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País