Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2015

Aleuy advierte: "La rumorología es lo peor que puede pasar en una emergencia"

"Hubo 17 aluviones simultáneos. No es una situación menor", sostuvo el subsecretario del Interior

Por
Compartir

Ante los cuestionamientos que ha recibido el Gobierno respecto de las cifras de muertos y desaparecidos en el norte entregadas oficialmente -las que según lugareños sería mucho más elevada– el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, enfatizó que la autoridad sólo entrega información verificada, y llamó a evitar la “rumorología”.

Lo peor que puede pasar en una situación de emergencia como esta es que opere la rumorología, porque la cantidad de recursos que hay que desplegar para verificar lo que se informa es demasiada”, manifestó el subsecretario.

Aleuy, en conversación con Radio ADN, puntualizó que desde el Gobierno “no descartamos ninguna denuncia. No descartamos nada, sería irresponsable descartar información que pueda afectar la vida de la gente. Pero estamos obligados a informar de fallecidos o desaparecidos en la medida que verificamos la información”, subrayó.

Tal como afirmó este sábado la Presidenta Michelle Bachelet,  la probabilidad de que aumente la cantidad de personas muertas y desaparecidas “no es baja”, indicó el subsecretario del Interior, añadienco que “entendemos que en la medida que se vaya avanzando en el despeje de vía y en la limpieza del lodo, puede haber más personas fallecidas”.

“Hubo 17 aluviones simultáneos. No es una situación menor“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País