Aumenta a catorce la cifra de muertos por las lluvias en el norte

El número de personas desaparecidas se mantiene en 20, todas en la región de Atacama, precisó la Onemi.

Por
Aumenta a catorce la cifra de muertos por las lluvias en el norte
Compartir

Las autoridades anunciaron este domingo que la cifra de muertos por el temporal en el norte del país aumentó a 14, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Chañaral como consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron a principios de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

El número de personas desaparecidas se mantiene en 20, todas en la región de Atacama, precisó el responsable de la Onemi.

El balance de víctimas mortales ha ido aumentando con el paso de los días y las autoridades prevén que seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.

La catástrofe ha dejado hasta el momento 10.996 damnificados, de los cuales 4.562 permanecen refugiadas en albergues dispuestos por el Gobierno.

El director de la Onemi señaló que los trece trabajadores de una empresa de sondaje que estaban aislados en la región de Atacama fueron evacuados en helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares