Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

¿Quién es "la Señora"? Abogado de Caval habría pedido cita con Luksic invocando a esta enigmática figura

En un intercambio de mails entre el representante legal de Caval y Sergio Bustos, gestionador del crédito ante el Banco de Chile, se hace referencia a "La Señora" para lograr concretar un encuentro con Andrónico Luksic.

Por
Compartir

Javier Andrés Levine Contreras, abogado de Caval, habría pedido que la cita clave con Andrónico Luksic, vicepresidente de Banco de Chile, y que permitió a la empresa conseguir un préstamo de 6.500 millones de pesos para comprar terrenos en Machalí, se gestionará en nombre de “La Señora”, quien además sería garante del crédito e incluso llamaría a Luksic durante la reunión.

Así se desprende de cuatro correos electrónicos con fecha de noviembre de 2013, intercambiados entre Levine y Sergio Bustos, encargado de gestionar el préstamo ante la institución bancaria, y donde se menciona en al menos cinco oportunidades los términos “SEÑORA”, “señora” y “ELLA” para hacer alusión a una persona que sería relevante para materializar el encuentro con Luksic.

Si bien esta enigmática “Señora” no es identificada en ninguno de los mails, El Líbero consigna que “todo indica que se trata de alguien capaz de convencer a Luksic de conceder una reunión en apenas dos días”.

En el mail fechado el 4 de noviembre de 2013, el abogado de Caval pide a Bustos renovar la promesa de compra de las 44 hectáreas involucradas en Machalí para así mostrar el documento ante el Banco de Chile para lograr el préstamo de 6.500 millones.y consigna que “como garantía de los 100 puedes ofrecerle el llamado de la ‘señora’, y a cuyo nombre estás solicitando la entrevista, PARA LO CUAL NECESITAS URGENTE LA REUNIÓN CON ANDRÓNICO PORQUE EL PLAZO VENCE PASADO MAÑANA”.

“Dile que lo estás solicitando a nombre de la señora, y que ella hablará con Andrónico en la reunión”, señala el correo.

Tras este mensaje, Javier Levine insta a Sergio Bustos a concretar el encuentro con Andrónico Luksic y recalca: “Dile a la secretaria que la reunión con Andrónico la estás solicitando a nombre de la señora pero que en la reunión ELLA hablará con él por teléfono”.

“Eso debería presionar a la secretaria porque no querrá crear un problema. Puede estar pensando que vienes de parte de la ‘Señora’ para pedir algo personal para ti. Que le quede claro que es la SEÑORA la que necesita algo”, agrega Levine.

Finalmente, el representante legal de Caval felicitó a Bustos por concretar la cita con Luksic. “Si no hubieras informado a la secretaria en la forma que lo hiciste, la reunión se habría fijado para uno o dos meses más. Te felicito”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País