Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Gobierno amplía zona de exclusión en torno al Villarrica y no descarta decretar alerta roja

Por su parte, el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), dependiente de Sernageomin, explicó que el "lago de lava" se encuentra cercana al cráter del volcán, lo cual genera incandescencia, explosiones y emisiones de cenizas.

Por
Compartir

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, informó que se decidió ampliar la zona de exclusión en torno al cráter del volcán Villarrica a 10 kilómetros, ante la actividad constante del macizo en las últimas semanas.

Si bien la zona se encuentra en alerta naranja, Aleuy declaró que “hay un aumento en la actividad volcánica que podría derivar en una alerta roja”.

Sus dichos se unen a lo señalado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), dependiente de Sernageomin, el cual explicó que el “lago de lava” se encuentra cercana al cráter del volcán, lo cual genera incandescencia, explosiones y emisiones de cenizas.

Según complementó el organismo, la presencia de lava cerca de la superficie del macizo significa que existe “inestabilidad” en el sistema volcánico y “puede movilizar magma hacia la superficie en el corto plazo”.

“Este lago de lava tiene suficiente gas y la suficiente movilidad para generar una erupción en el corto plazo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País