Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Adimark: Bachelet sigue a la baja y registra la peor aprobación de sus dos mandatos alcanzando el 31%

Esta tendencia no solo se registró en el Gobierno, sino que alcanzó a toda la clase política quienes obtuvieron un importante descenso en sus cifras.

Por
Compartir

Abril, dolores de cabeza mil, dijeron en el Gobierno, luego de que marzo terminara marcado por los desastres naturales. Este miércoles, primer día del mes, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark, sondeo que reveló una importante baja en la gestión de la Presidenta Bachelet, siguiendo una tendencia que se viene registrando hace meses.

Según esta nueva edición, la aprobación de la Mandataria llegó a solo un 31%, bajando ocho puntos en relación al mes anterior, siendo en el segmento de clase media donde registró su descenso más importante. Su desprobación, en tanto, se elevó por nueve puntos y dobló la cifra mencionada anteriormente, alcanzando el 61%. Punto aparte son sus atribuciones, ya que todas registraron una baja, sin excepciones.

aprobacion bachelet adimark

 

atribuciones bachelet adimark

Esta situación se debería principalmente a que indicaron que “los casos Caval, Penta y sus ramificaciones a Soquimich han producido fuerte impacto en la opinión pública, como muestra este estudio, afectando no sólo al gobierno, sino también a la oposición, a la clase política en general, y muy particularmente a algo que hasta ahora parecía incombustible: la figura de la Presidenta”.

El gabinete no se quedó atrás, porque en cuanto a aprobación, se ubicó bajo la barrera de los 30 puntos llegando a apenas un 29%; mientras que su desaprobación llegó al 65%, suebiendo siete puntos.

aprobacion gabinete adimark

Estas cifras no solo alcanzaron al Gobierno, sino que también a su propia coalición, la Nueva Mayoría, y a la oposición. El oficialismo también registró una importante baja en su aprobación llegando al 28% y su desaprobación se elevó al 63%, con un alza de ocho puntos.

nueva mayoria adimark

La Alianza no se escapa de la tendencia a la baja que obtiene la clase política. Pese a haber registrado un alza en febrero, nuevamente cayó, esta vez en menor medida y su aprobación alcanzó el 16%.

adimark alianza

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País