Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Andrade mantiene opinión sobre aprobación presidencial: "Es una institución que debemos preservar"

El presidente del PS asegura que, al igual que el 2011, "Chile no merece un Presidente con este nivel de aprobación" y que "estas situaciones son inconfortables".

Por
Compartir

Chile no merece un Presidente con este nivel de aprobación (…) Chile no merece un Gobierno que sistemáticamente, en todas las mediciones, sigue bajando en aquellos aspectos que son centrales par cualquier república, la credibilidad y la confianza del Presidente. La mayoría de los chilenos no le cree al Presidente y eso es extraordinariamente desafortunado para el sistema político, no sólo al gobierno”.

Esas fueron las palabras del actual presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, el 5 de julio del 2011 luego de que la aprobación del entonces Presidente Sebastián Piñera alcanzara un 26% en la encuesta Cerc.

Hoy, a casi cuatro años de entregar estas palabras a la prensa, Andrade debió enfrentar las cifras que ahora afectan a la presidenta Michelle Bachelet entregadas hoy por la encuesta Adimark y que revelaron el peor nivel de aprobación en sus dos mandatos con apenas un 31%.

En conversación con Radio Bío Bío y consultado por las declaraciones entregadas en la administración anterior, el diputado fue firme y mantuvo su postura al respecto. “Esa opinión la mantengo. La figura presidencial es una figura es una institución que debemos preservar“. 

“En aquel tiempo en que el presidente Piñera llegó a un 26% de aprobación, la cifra más baja que yo conozco, emplazaba a su coalición para que se hiciera cargo del problema y enfrentara la dificultad. Incluso llegaba a proponer, sin ironías, que nosotros estábamos dispuestos a colaborar en ello. No he cambiado de opinión, estas situaciones son inconfortables“, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País