Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

¿Caso SQM aterriza en La Moneda? Recaudador de campaña de Michelle Bachelet habría facturado a empresa minera

La empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA, emitió boletas a la compañía de Ponce Lerou entre el 2011 y 2013.

Por
Compartir

El caso SQM sigue sumando antecedentes cada día y esta vez llegó hasta el propio Palacio de Gobierno, ya que nuevas informaciones indican que el profesional recaudador de fondos para campañas políticas, Giorgio Martelli, quien trabajó con Michelle Bachelet en la contienda política del año 2013, habría emitido boletas a la minera SQM. 

Esto ya que según publicó el portal El Mostrador, la sociedad registrada por Martelli –Asesorías y Negocios SpA (AyN)– aparece en la contabilidad de SQM, a la que tuvo acceso el mismo medio, emitiendo facturas entre el 2011 y el 2013, en plena campaña. No se tiene claridad ni del monto ni de la fecha exacta.

Fuentes cercanas que conocieron cómo operó la estructura de financiamiento del comando en la última campaña de la actual Presidenta, aseguran que “Martelli fue un pilar fundamental en la labor que encabezó la PPD Carolina Echeverría, junto a Orlando Morales y Gabriel Sepúlveda”, quienes son personas cercanas a Rodrigo Peñailillo.

Martelli no solo ayudó a Bachelet, también participó en la campaña de Eduardo Frei el 2009 y desde el oficialismo afirman que es experto en la legislación que rige la relación entre política y dinero. Su trayectoria y una amplia red de contactos, lo llevó a crear una empresa específicamente para prestar el servicio de recaudar dineros para contiendas electorales, distinta a la que aparece facturando a SQM.

Desde La Moneda, consultados por el mismo medio sobre esta información, señalaron que no conocen Asesorías y Negocios SpA y que “la empresa de la campaña se llama Somae, cuya información se encuentra completa en el Servel”, haciendo referencia a la firma que se encargaba de administrar los dineros electorales. Además, señalaron que “el Sr. Giorgio Martelli no presta servicios para este Gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País