Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Chile "da por cerrado" incidente protagonizado por despedido ministro boliviano

El Canciller Heraldo Muñoz recalcó que "La principal vía (diplomática con el país vecino) va a ser el día 4 de mayo cuando estemos en La Haya y presentemos los sólidos argumentos que tenemos".

Por
Compartir

Chile dio por cerrado el incidente protagonizado por el ex ministro de Defensa boliviano, Jorge Ledezma, quien el martes entregó ayuda a los damnificados por las lluvias en el norte con un chaleco que decía “el mar es de Bolivia”, tras lo cual fue destituido por Evo Morales.

“Este episodio para nosotros está terminado”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz. El jefe de la diplomacia se negó a dar más opiniones al respeto, pues a su parecer, el incidente, “ya es pasado”.

Según afirmó el nuevo ministro de defensa boliviano, Reymi Ferreira, en declaraciones a medios del país vecino, las acciones protagonizadas por su predecesor fueron provocadas por un “exceso de patriotismo”, unos comentarios que el canciller chileno no quiso valorar ya que, a su juicio, se trata de un tema que “sólo les compete a los bolivianos”.

Lo de Bolivia en Bolivia

Preguntado por la presentación este martes del libro elaborado por el gobierno de Evo Morales que recopila expresiones de respaldo internacional a la demanda marítima, Muñoz contestó que “lo que haga Bolivia le compete a Bolivia”.

En tanto, aseguró que Chile va a continuar con la “sobria” estrategia de promoción de sus intereses a través de distintos procedimientos, en el marco de la demanda presentada por Bolivia ante la Corte de La Haya en busca de un fallo que le abra la posibilidad de un acceso soberano al mar.

“La principal vía va a ser el día 4 de mayo cuando estemos en La Haya y presentemos los sólidos argumentos que tenemos para que la Corte se declare incompetente respeto a una demanda que no tiene fundamento“, remarcó Muñoz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País